LEAN MANUFACTORING


 ALGO DE HISTORIA

1.     TOYOTA mediante Taichi Ohno (1950-1975)

2.    Ley de dinámica de Sistemas (Ley de Little) con la ecuación de COLAS (Ecuación VUT) relacionaban principalmente variables que intervienen en la eficiencia de los sistemas de fabricación.

3.    Sistemas de producción desarrollado por OHNO, eliminar despilfarros MUDAS evitando dos situaciones, las sobrecargas MURI  y por otro lado la variación MURA. Se considera que MURI y MURA son las principales causas de improductividad sin basarse en modelos matemáticos.

4.    Pasan tres décadas se da el LEAN MANUFACTORING Clásico.

Contenidos:

1.     El poder de la clase mundial de “Toyota way”.
2.     Los principios de negocio de la “Toyota way”.
3.  Aplicando la “Toyota Way” a tu organización.
 
 
 
 
1.     El poder de la clase mundial de “Toyota way”.
Las altas cifras estadísticas de unidades vendidas de Toyota que posee el proceso de desarrollo más rápido en la industria. Destacando al Benchmarking por su alta calidad y productividad guiado por principios JIT, KAIZEN, One-peace Flow. Jidoka y Heijunka que en conjunto generan al LEAN Manufacturing, es necesario considerar cada uno de estos para generar el LEAN.
El LEAN se inicia con Sakichi Toyoda (fabricante de telares) aplica una nueva filosofía a largo plazo basado en la mejora continua basado en un modelo de prueba y error, utilizando determinadas herramientas para mantener la CALIDAD, luego Kiichiro Toyoda (hijo) inició fabricación de autos aplicando el JIT y KANBAN.
Por otro lado, es mejor parar una maquinaria para dejar de producir, respondiendo a la demanda de atención de pedidos responden al modelo TPS (Toyota Production System) y este que se ha desarrollado gracias a los aportes de la teoría científica de la administración y a la reducción de desperdicios.
2.    Los principios de negocio de la “Toyota way”.
Menciona que:
FILOSOFIA (Trata el principio 1 basado en decisiones administrativas de largo plazo).
AUMENTAR LA CALIDAD A CORTO PLAZO Y REDUCIR LOS COSTOS A LARGO PLAZO.
PROCESOS (Se encargan los principios 2 al 8).
PERSONAL (Resultan los principios 9 al 11).
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (Principios 2 al 14).
 
PRINCIPIO 2. Crear un flujo continuo para sacar los problemas a la superficie.
Vincular las operaciones que están desarticuladas. Por ejemplo: Si se recibe una orden de pedido, hay que conseguir la materia prima para esa orden y dar el mensaje a las plantas de los proveedores para que las preparen y envíen.
PRINCIPIO 3.-Usar los sistemas PULL para evitar sobre producción.
Uso de las tarjetas KANBAN.
PRINCIPO 4.- NIVELAR LA CARGA DE TRABAJO
Uso de las MUDAS (eliminar los desperdicios) evitando dos situaciones “MURI” evitar la sobrecarga, que hace esforzar a una persona a trabajar a límites y “MURA” que evita la variabilidad, que es la desigualdad en los programas de producción.
 
 
 
 

 


 

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